jueves, abril 20, 2006

 

REFERENTE

Estuve meses en el ostrasismo. Salía de mi casa única y exclusivamente para comprar fideos sueltos en el almacén de enfrente.
Dicen que la alegría va por barrios. En el mío lo que viene siempre es la alergia, porque lo que es la alegría, hace rato que no pasa. A lo mejor tiene que ver con que los milicos lo declararon "zona roja. Pues bien. Me encontraba cómodamente en mi silla de mimbre cuando sentí una voz que provenía del ordenador: "tienes un e-mail" (qué? si pasa en las películas yanquis por qué no me puede pasar a mi?).
Lo abrí, y he allí la alegría del año, la satisfacción que me da fuerzas para volver a escribir, para volver a masturbarme, para volver a vivir: "entrevista" (rezaba el subject).
Si! Es así, por falso que parezca fui elegido por un estudiante como persona REFERENTE de los medios de comunicación para realizarme una entrevista. ¿Qué tul? A todos aquellos que alguna vez dudaron de mí (papá y mamá vaya también para ustedes este mensaje) solo me resta decirles "chupen giles" (para no ser acusado de plagio admito que la frase pertenece al venemérito Ignacio Alcuri).
A continuación dejo constancia de esto, transcribiendo la entrevista.


la consigna es hacerle una entrevista a alguien que le comunique algo a la sociedad
respondeme y te agradezco
saludos

1.contame que es locos por el fútbol?
2.con quienes estas en el proyecto?
3.como se dio y cuando fue tu incorporación?
4.sos conciente de que tenes mucha audiencia?
5. no te parece que juegan mucho con la improvisación y deberían tener algo mas de producción?
6. es cierto el mito de que para tener un programa basta con conseguir anunciantes?
7.ustedes ya han tenido varios amagues con salir del aire en varias oportunidades, a que se debe esto y que va a ocurrir?
8. cual es la función de Analía en el programa?
9.se puede vivir de la radio en Uruguay?
10. que hace Gonzalo Bagnasco cuando no esta en radio?
11. Peñarol o nacional?
12. boca o river?
13. novia o vivir de la joda?
14. loco de mierda o tranquilo?
15. perro o gato?
16. charoná o moñita azul?
17. mortadela de $3.20 o leonesa de $3.20?
18. naranja o mandarina?
19. villerita o cheta?
20. planta baja o la culpa es nuestra


1) Antes que nada quiero deslindar al programa “Locos por el fútbol” de toda conexión con el homónimo restaurante clausurado, vaya uno a saber por qué. “Locos por el fútbol” en radio, es lo que 9 de cada 10 médicos recomiendan para intentar curar el mal humor, el aburrimiento y el empacho de pascualina. Al salir en un horario no muy agraciado (madrugadas del fin de semana) intentamos darle al programa un rumbo totalmente antagónico al de los demás programas radiales. Poca producción, mucho humor chabacano, participación de la audiencia y excesivas dosis de improvisación y descontrol, son lo que hacen de “locos por el fútbol” un programa fuera de los cánones considerados normales.

2) El programa lleva casi 9 años al aire, con la ininterrumpida conducción del Zar, Adrián Mozzone. El resto de nosotros hace un año, o en el mejor de los casos, año y medio que estamos con él. Si don Mozzone decidiera hacer una reunión con todos aquellos que alguna vez fueron miembros de STUFF del programa, no tendría más remedio que llamar a Alfredito Etchegaray.
El resto del equipo está compuesto por Daniel Richard (Richard es el apellido), que es el cable a tierra, necesitado muy a menudo en el programa. Nicolás Noria, un nene de 18 años con un talento innegable, imita, compone personajes y comparte el estudio con el resto de nosotros. Jimena Martinelli, una de las féminas del programa; quien escuche “Locos por el fútbol” por primera vez puede creer que su única función es excitar a los trabajadores noctámbulos para que no se acuesten (a dormir), pero en realidad.... bue pensándolo bien es su mayor virtud. Analía Mozzo, una genia. Es la niña del programa, es la encargada de recibir a la gente por vía telefónica y es una fiel colaboradora del operador de turno. Ariel Fernández y José Luis Paspatis pelean el puesto de operador, pelean para no estar al frente de los controles durante nuestro programa. Por último, un servidor, Gonzalo Bagnasco. Algún guión, alguna cosita al aire y una pequeña parte de la minúscula producción.

3) A fines de febrero del pasado año 2005, recibí un llamado de parte del equipo de “locos por el fútbol” que, habiendo leído un blog (especie precaria de página web) de mi autoría, manifestaban su deseo de tenerme como guionista. Tras mi respuesta afirmativa, me sumé automáticamente al equipo. Poco a poco fui usurpando lugares y hoy en día, soy guionista y panelista estable (?) del programa.

4) No.

5) A ver... dejame hacer otra cruz en la pared. Sos la persona número 2488 que nos hace esa constructiva crítica. Podría ponerme el cassette y responderte falsamente que somos gente con otros trabajos y obligaciones que nos ocupan el resto de la semana. Pero como sos amigo te digo la verdad; ¿alguna vez tuviste paperas?. Así de grandes son nuestras pelotas para producir. Sabemos que la total improvisación es un riesgo, más aún en un programa de 4 o 5 horas, pero semanalmente si bien no somos un grupo que guste de reunirse a producir, por no tener ganas y por no soportarnos entre nosotros cada uno, por su lado lleva algo. Un guión, una idea a medias, un juego craneado previamente, un kilo de masitas. Nos juntamos quince minutitos antes y a hacer radio se ha dicho.
“Niños, no hagan esto en sus casas”

6) Si. La mayoría de los programas, los de AM más aún, son co–producciones. La radio te arrienda un espacio al aire y para pagarlo se consiguen avisadores. Si sos un cualunque con ganas de hacer radio, salí a conseguir avisos porque difícilmente la gerencia de una radio acepte producir tu programa.

7) ¿A qué se debe? Gente con más plata quiere tu espacio, y como lamentablemente la radio es un negocio, no se toma en cuenta el contenido del programa. Por esto, haces un zapping radial a cualquier hora y vas a encontrar al menos media docena de paes, maes, parapsicólogos o adoradores del pan con manteca y azúcar que pagan el espacio con el dinero de la gente.

8) Creo que ya lo respondí en la pregunta 2.

9) Es muy difícil. Las personas que viven de la radio en este país son contadas excepciones.

10) No voy a hablar en tercera persona como los futbolistas. Mi vida off the air es excesivamente monótona. Estoy cursando segundo año de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de la República, tengo un trabajito part time en una mutualista de la ciudad de Las Piedras (ciudad en la que resido desde los 8 días de vida) y estoy preparándome para dar el último examen internacional de inglés, y así poder cortar una etapa de 11 años en la cual me he visto obligado a cultivar mis conocimientos anglosajones.

11) Nacional

12) Ninguno.

13) Hasta hace 1 año conocía tan bien el circuito de boliches y pubs, que podía caminar con los ojos vendados por la Ciudad Vieja y con el solo uso del olfato encontraba el antro al que deseaba ingresar. De un tiempo a esta parte he debido cercenar esta práctica y mis narinas están abocadas solamente a degustar los inciensos que invaden el aire de los restaurantes de parejas.

14) Como diría el muchachito de ojos celestes de apellido Michellini: “loquito, pero loquito bien”. No llego a ser tildado de freaky, pero las señoras mayores no me ven como “el yerno ideal”.

15) No me gustan las mascotas. Tuve un hámster pero se suicidó.

16) Charoná, la revista. El programa de TV fue un insulto a la psiquis de los niños de aquellos años.

17) Leonesa. La mortadela me produce gases.

18) Mandarina (no sé pelar naranjas).

19) Término medio, no quiero una guerrera que le propicie una tunda al primer tipo que la mire, pero tampoco me gustan las que tienen que tomar un blister de antidepresivos porque no ha llegado la nueva colección de ZARA.

20) “La culpa es nuestra”. Camarotta (a mi entender) es el tipo más inteligente de los medios, y Justicia Infinita el mejor programa radial.


"LA FELICIDA A A A AD DE SENTIR AMO O O O OR..."

This page is powered by Blogger. Isn't yours?