sábado, diciembre 11, 2004

 

Pobre XXXX

Habrán notado en anteriores artículos que no soy un tipo de los que la gente llama afortunados. Pero por suerte no soy el único. Hay un refrán (realmente idiota a mi criterio) que dice: "Dios los cría y el barrio los junta"; y en una acepción un tanto desviada lo interpreto en mi propia vida. Soy un desgraciado y mis amigos también lo son; no se si es porque elijo amigos similares a mí, o soy yo el que les paso mi mala suerte. Lo cierto es que un caso concreto es el de mi amiga XXXX (la italiana), ella es tan o más desgraciada que yo: les paso a contar............
XXXX llegó hace 5 años del norte de Italia (dónde nació y vivió casi toda su vida); en ese entonces ella tenía 13 años. Arribaron a Las Piedras (ciudad donde yo vivo) un 5 de marzo y el año lectivo en las instituciones liceales comenzaba el 12 del mismo mes. Los padres la inscribieron para que entrara y se integrara a la sociedad a través del estudio (que ingenuos), pero obviaron un punto muy importante; XXXX no sabía un pomo de español.
Llegó el primer día de clases, la tana, se puso su mejor vestimenta y caminó hacia el liceo N° 2 (que ratas los viejos, teniendo la guita que tienen la meten a un público); llegó, entró y la hicieron pasar a una clase donde se encontraban 38 pendejos xenofóbicos. Si señores, pobre chica, 3 meses sola, sin hablar con nadie, sin entender una carajo lo que decían en las clases. Llegaba a su casa y lloraba (según me contó ella..... que boluda!!), hablaba con su hermano (Edo) porque sus padres estaban muy ocupados cimentando la empresa que pusieron; y hoy en día les está dando grandes dividendos (si la nombro, me tiran un porcentaje?)
Así transcurría su vida, sola, excluída, abandonada y triste (uhh, que cursi que me estoy poniendo); hasta que llegó él; su príncipe azul, "el imbécil" (hoy en día XXXX no lo nombra ni quiere que nadie se lo nombre, pero yo lo hago porque.......soy una basura). En ese momento ella creyó que "el imbécil" era el indicado, que era el hombre de su vida; pero se equivocó.
Después de 3 años de una especie de noviazgo con este ser, un episodio cambió la vida de mi pobre amiga para siempre, al enterarse que su amado tenía otras historias paralelas con otras mujeres. A mi no me gusta meter cizaña, pero no creo que sea así ya que me dijeron que es medio put..
Ese día el corazón de XXXX se rompió, aunque ese no fue el único delito, además de romperle el "cuore"(traducción idiomática), unos meses atrás, "el imbécil" la había robado; si le había expropiado su pertenencia más valiosa, su himen (estará bien escrito?). Ese era su hobbie desvirgar jóvenes indefensas y dejarlas solas como un perro (de la calle, porque los demás perros comen mejor que yo; se darán cuenta en unos días cuando publique mi cuento "Mi vida es un granito")

Hasta aquí llega mi relato, por las siguientes razones: la primera es que estoy en un cyber café y esto de escribir cuentos todavía no genera ninguna ganancia; la segunda es que si me pongo a enumerar todas las desgracias de XXXX , se me desintegrarían los dedos, y la tercera es que el propósito de este relato (verídico) era mostrarles que hay gente más desgraciada que ustedes....y ya vieron que si.

Nota al pie: los nombres fueron sustituídos por XXXX y "el imbécil", ya que la titular del nombre de pila involucrado se encuentra sentada junto a mí y no me permite revelar las identidades (de pedo me deja publicar esto).

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?